Hoy se sumaron 18 nuevos casos de infectados en nuestra provincia. El 66 % de los pacientes tienen menos de 60 años.

Se sumaron 18 nuevos casos confirmados de coronavirus (Covid-19) hoy en la provincia de Córdoba sumando hasta la fecha 73; 30 en la Capital provincial y uno en el Hospital «J. B. Iturraspe» de San Francisco, un paciente de 63 años que había llegado de Italia, en tanto, fue dado de alta y continúa el tratamiento en su domicilio en Brinkmann. Fue el segundo caso en el departamento San Justo, el primero se reportó en Morteros.

En tanto, este domingo se sumó un tercero en nuestro departamento, según el reporte oficial diario de la cartera de salud provincial. Se trata de otro vecino de Brinkmann, quien cumple la cuarentena en su domicilio. Había viajado a Europa junto a un familiar, el hombre de la misma localidad confirmado anteriormente.

Los hombres continúan arriba con un 52,1 % de contagios contra 47,9% % de las mujeres.

En cuanto a la edad, el total de casos confirmados corresponde a personas de 7 a 89 años. El 4 % (3) pertenece a menores de 14 años, el 4% (3) a adolescentes de 15 a 19, el 66% (48) a adultos de entre 21 y 59 años, y el 26% (19) a adultos mayores de 60 años.

Por otra parte, el 75 % (55) había viajado al exterior, siendo Estados Unidos el destino en el que se contagiaron más cordobeses, seguido por España y Brasil.

Un 60 % se encuentra con tratamiento ambulatorio – aislamiento domiciliario y un 19% con tratamiento hospitalario.

Las personas de entre 30 y 39 años son las más afectadas por el coronavirus, según indicó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.