El hecho ocurrió esta madrugada y el detenido también participó de un asalto días atrás.
Policías de Balnearia detuvieron a un sujeto que intentó robar en una heladería ubicada en calle Tristán Cornejo, en el centro de la localidad, a la 1.20 de hoy.
Cuando la empleada cerraba el comercio fue abordada por el delincuente que tras forcejear y tomarla del cuello, logró ingresar al lugar. Aunque la empleada pudo zafar, cruzó raudamente la calle y pidió ayuda en un bar.
El malviviente se dio a la fuga sin cometer el robo y al llegar personal policial la víctima les aportó las características físicas y la vestimenta del ladrón.
De inmediato varios móviles policiales comenzaron a recorrer la localidad hasta que lograron ubicar al supuesto delincuente, a quien trasladaron a la comisaría mientras informaban a la fiscalía de Instrucción de Morteros.
Según trascendió, el sujeto detenido no sería ajeno a un robo cometido el jueves de la semana anterior en un kiosco ubicado cerca de la heladería.
Desde la fiscalía se ordenó que se lo impute como presunto autor de «robo en grado de tentativa», en tanto se aguarda el resultado de la investigación en relación al robo para definir la imputación.