Ocurrió este jueves en la sede central del Banco Nación. La joven se sintió descompuesta y fue ayudada a parir por el personal de seguridad.

En un hecho sorpresivo para muchos cordobeses que hacían cola en una sucursal céntrica del Banco Nación, una joven de 18 años que también esperaba ser atendida dio a luz a su bebé tras sentirse descompuesta.

La joven mamá fue ayudada por personal del banco y de seguridad, quienes la ayudaron a parir en un baño hasta que llegó la ambulancia. Ya con su beba en brazos, fue trasladada a la Maternidad. Ocurrió en la sede central del Banco Nación ubicada en San Jerónimo 30, cerca de las 9 de la mañana.

«Fue una situación atípica para lo que es el banco. Nos sacó de foco por algo muy lindo. Una pareja de chicos de 18 años vino al banco. Ella tenía una panza importante, se sintió descompuesta y actuamos con el personal de seguridad. Llamamos al servicio de emergencia pero cuando llegaron ya había nacido. Vivimos una situación hermosa», dijo el gerente del banco, Pablo Cadenas a Radio Mitre Córdoba.

La sargento Marina Chávez fue quien hizo de partera y contó a ese medio: «Me llamaron y me dirigí al baño donde estaba con contracciones. Me dijo que había estado con contracciones toda la noche. Al ser primeriza no se habrá dado cuenta. Entonces, solicité colaboración a mis compañeros, buscamos un lugar óptimo para el nacimiento. Y asistimos el parto. Fue hermoso».