Se tratan dos proyectos, que buscan limitar el costo diferenciado de energía a empleados de EPEC y eliminar fondos compensadores
Mientras la puja entre el gobierno de la provincia y el Sindicato de Luz y Fuerza continúa a pleno, con recortes de un lado y paros del otro, también en el Poder Legislativo se brindan batallas.
Por caso, Unión Por Córdoba se apresta este miércoles a aprobar dos proyectos, tendientes a eliminar beneficios a los propios empleados públicos, nucleados en el gremio, aunque con la particularidad de recurrir a ponerle coto al articulado del Convenio Colectivo de Trabajo vigente.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC)muestra los dientes con un núcleo de medidas que recortan derechos adquiridos por sus trabajadores, y ahora cuenta con aval en la Unicameral.
Esta tarde, se tratan en el recinto por un lado, el recorte al acceso a la luz “a valor diferenciado” con el que cuentan los empleados de la prestataria oficial, y por el otro el hecho de dar de baja “los fondos compensadores previsionales”, que hasta ahora suplían el ajuste a las jubilaciones en el sector.