Será en la jornada en la que se reeditará la multitudinaria Marcha Federal Educativa, exigiendo la paritaria nacional docente. En tanto, este martes se manifestarán por las calles del Centro.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) confirmó este lunes que adherirá al paro docente del próximo miércoles 23, que se sentirá en las escuelas de nivel inicial, primario y medio de Córdoba.
Se trata de una medida convocada a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), en el marco de una nueva Marcha Federal Educativa para exigir una nueva ley de financiamiento educativo y en defensa de los Institutos Superiores.
En tanto, Uepc marchará este martes desde las 11 horas hacia la Plaza Agustín Tosco, para exigir el cumplimiento de la Paritaria Nacional Docente.
Por su parte, desde el Sindicato Argentino de Docente privados (SADOP) confirmaron que participará, conjuntamente con los demás gremios, de las movilizaciones pactadas para esta semana a nivel provincial y nacional.
Cabe destacar que los docentes cordobeses acordaron un aumento del 15 por ciento anual, pero con cláusula gatillo. De hecho, la revisión automática impactará en el nuevo recibo de sueldo, ya que la inflación superó el 8 por ciento acordado para esta parte del año.