El equipo del crack argentino, cómodo líder e invicto de la Liga de España, recibe al equipo del «Toto» Berizzo en el Camp Nou. Será el partido oficial número 600 del astro rosarino con la camiseta del club catalán.
Leo Messi disputará este sábado su partido número 600 con la camiseta del Barça frente al Sevilla. Después de 13 años y un mes, al cabo de 4 mil 768 días desde que se presentó en Montjuïc, frente al Espanyol y sustituyendo a Deco, el crack argentino se convertirá en el tercer futbolista en alcanzar esta cifra vestido de azulgrana.
A Messi le queda para alcanzar a Iniesta, que sigue sumando (probablemente no este sábado) a los 642 encuentros que acumula y mucho más hasta los 767 con que cerró su carrera Xavi Hernández, canteranos como él, que le acompañaron en el podio del Balón de Oro de 2010 y que resumieron siempre de forma gráfica su opinión respecto al argentino.
523 goles en 599 partidos, añadiendo 199 asistencias de gol y la conquista de 30 títulos con la camiseta azulgrana representan los números, fríos, de un Messi a quien catapultó al primer equipo Frank Rijkaard, convirtió en el número uno indiscutible Pep Guardiola y lideró, desde entonces, al equipo bajo los mandos de Tito Vilanova, Gerardo Martino, Luis Enrique y, sigue, con Ernesto Valverde.