Copa Davis: Schwartzman ganó y emparejó la serie Repechaje

866

El argentino superó al kazajo Dmitry Popko por un contundente 6-4, 6-2 y 6-2. Pella cayó en el primer punto

La cuestión arrancó compleja en la serie de Repechaje para el equipo argentino, campeón vigente de la Copa Davis. Este fin de semana en Kazajistán, Argentina está definiendo su futuro en el certamen.

Después de que Guido Pella fuera superado en el primer punto de la serie, en un partido que comenzó en la madrugada argentina, Diego Schwartzman, el primer singlista de nuestro país, fue el que tuvo que enderezar el rumbo. «El Peque» tuvo un debut sobresaliente, ya que sumó el primer punto para Argentina al ganar por 6-4, 6-2 y 6-2 a Dmitry Popko, que ocupa el puesto 196 a nivel mundial..

Ubicado en el número 28 del ranking, el argentino está atravesando uno de sus mejores momentos. Para este compromiso que se disputó en Astaná, la capital del país transcontinental.

La serie continuará el sábado desde las 5 con el punto de dobles, para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic designó a dos debutantes y especialistas, el tandilense Máximo González (209) y el porteño Andrés Molteni (48 en el escalafón de duplas), mientras que el conductor del equipo local, Dias Doskarayev, anunció a Kukushkin junto a Aleksandr Nedovyesov