El PTS denunció que un «auto – parlante» que se pronunciaba crítico de la reforma laboral fue expulsado de Carlos Paz, bajo amenaza de secuestro. Para la dirigente Laura Vilches, se trata de un «acto inédito de censura política».
La referente provincial del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que integra el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U), Laura Vilches, denunció que este sábado, en Carlos Paz, un vehículo que portaba el mensaje «Derrotemos la reforma laboral esclavista de Milei. Paro y movilización en todo el país» fue censurado y, bajo amenaza de secuestro del vehículo, fue escoltado por dos móviles policiales hasta la salida de la localidad serrana.
”En lugar de querer censurar a la izquierda por pedirles explicaciones, que el gobierno provincial se ocupe de que sus senadores y diputados como Vigo y Schiaretti digan qué van a votar ante la reforma laboral de Milei«, expresó Laura Vilches, tras el incidente.
Asimismo, explicó que desde el PTS en el FIT-U vienen desarrollando una campaña de información y denuncia respecto a las consecuencias que acarreará la reforma laboral que el presidente Javier Milei pretende aprobar en los primeros días de febrero en el Congreso.
Es en ese marco que funciona este «auto-parlante» que lleva impresa la mencionada inscripción y además propala un mensaje crítico con la propuesta de flexibilización laboral.
«Cada voto cuenta y no podemos permitir que los legisladores que se hacen elegir con un mandato, especulen con los derechos del pueblo trabajador y sean cómplices de esta entrega. Los senadores y diputados del oficialismo provincial como Alejandra Vigo y Juan Schiaretti tienen la obligación de dar este debate de cara a sus electores y clarificar qué van a votar», manifestó Vilches, en relación a la pregunta que plantea la propaladora, respecto de la dirección que tendrán los votos de los legisladores cordobeses sobre este tema en el Congreso.
En rigor, según explicó la dirigente de izquierda, efectivos policiales obligaron al «auto-parlante» a retirarse de la ciudad, tras amenazar al conductor con secuestrarle el vehículo, en lo que califican como un «acto inédito de censura política«.
“El mismo gobierno provincial que invierte fortunas en publicidad intenta callar las voces de quienes denunciamos la reforma laboral», subrayó Vilches.
Asimismo, explicó que esta campaña que recorre barrios populares y zonas turísticas, tiene el objetivo de implicar a la población en «este importante debate donde están en juego nuestros derechos y nuestro futuro«.
En relación a esta acción de «censura política», que le adjudican tanto al Gobierno Provincial como a la Municipalidad de Carlos Paz, indicó: «Sabemos que si nos atacan es porque les incomoda que expongamos que tienen que rendir cuentas sobre cómo van a votar, que no pueden negociar un toma y daca entre cuatro paredes especulando con nuestros derechos».
Y finalmente convocó a los sindicatos y las conducciones sindicales a que se pongan «a la cabeza del paro y la movilización el día que se trate» la reforma laboral en el Congreso.





