El jefe de Gabinete descartó que el Gobierno piense en introducir modificaciones al proyecto de ley que flexibiliza las leyes laborales y minimizó el rechazo de la CGT. Dijo, además, que cualquier cambio será parte del debate legislativo.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni brindó una conferencia de prensa en la que descartó que el Gobierno piense en introducir modificaciones al proyecto de ley que flexibiliza las normas laborales.
En ese marco, el funcionario minimizó el rechazo de la CGT a la iniciativa y dijo que cualquier cambio será parte del debate legislativo.
«El proyecto de la reforma laboral está terminado», sentenció el exvocero presidencial, ante una consulta por la demora para presentar formalmente el texto de la iniciativa. Sobre los cuestionamientos gremiales a la reforma, opinó que «es un tema estrictamente de la CGT».
Más allá de remarcar que el documento está cerrado, Adorni restó importancia a la ausencia de Gerardo Martínez (UOCRA) a la mesa de diálogo. «La última vez no estuvo porque estaba regresando de Washington y el vuelo no llegó», explicó el jefe de Gabinete y aseguró que, en pasados encuentros, mantuvieron intercambios «de una manera muy amistosa y constructiva».
El Consejo de Mayo cerró su última reunión del año y el jefe de Gabinete fue el encargado de presentar en Casa Rosada las conclusiones del encuentro. La foto tuvo un ausente notorio: no participaron representantes del sector sindical.
La tensión venía acumulándose desde la reunión previa cuando Martínez cuestionó de lleno el espíritu de la reforma laboral impulsada por el Gobierno. Aun así, la administración de Javier Milei decidió avanzar y envió a los consejeros un borrador técnico para que cada sector lo revise.





