Se profundiza el ajuste en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en medio de la inactividad por la falta de contratos con el Estado. El plan de retiros voluntarios ocurre en un contexto marcado por la reducción de las horas de trabajo y del salario.
Se profundiza la crisis en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), marcada por incatividad debido a la falta de contratos con el Estado. Desde que asumió Javier Milei, la empresa ubicada en la ciudad de Córdoba atravesó continuos recortes. Este martes, la compañía confirmó la apertura de un programa de retiros voluntarios con el objetivo de reducir la planta.
El directorio ejecutivo pretende eliminar 200 puestos de trabajo. La medida se suma a los recortes adoptados en junio. A mediados de este año, los empleados se encuentran bajo un régimen rotativo, trabajan solo tres días a la semana y perciben el 80% de sus salarios, según reportó Cba24N.
Luego del anuncio, el Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos expresó que las familias se enfrentan a una fuerte pérdida del poder adquisitivo. En la misma línea, indicó que la situación laboral en la fábrica es complicada.
La cancelación de los contratos con el Estado nacional, que históricamente representa cerca del 80% de los ingresos de FAdeA a través de trabajos para la Fuerza Aérea, originó la inestabilidad que atravieza la empresa.





