Difunden nuevos correos de Epstein sobre Trump: «Malo más allá de lo imaginable; loco»
Nuevos correos de Jeffrey Epstein, el financiero y delincuente sexual convicto que durante años frecuentó los mismos círculos sociales que Donald Trump en Palm Beach y Manhattan.
Durante años, el presidente Donald Trump ha intentado minimizar sus vínculos con Jeffrey Epstein, el financiero y delincuente sexual convicto que durante años frecuentó los mismos círculos sociales que Trump en Palm Beach y Manhattan.
Trump llegó a calificar a Epstein como un “tipo estupendo” -en 2002- y posteriormente insistió en que “no era su admirador”, afirmando que ambos se distanciaron mucho antes de que Epstein enfrentara sus problemas legales más graves.
Pero un nuevo lote de correos electrónicos del patrimonio de Epstein, publicados esta semana por la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, aporta nuevos detalles a una relación que ha sido examinada durante mucho tiempo.
Los mensajes recién publicados no reescriben fundamentalmente la historia conocida entre Trump y Epstein, pero sí introducen tres nuevos elementos notables:
La afirmación de Epstein de que Trump “pasó horas” con una víctima de trata y violación dentro de su casa, a quien los republicanos de la Cámara identificaron el miércoles como la fallecida Virginia Giuffre, una de las víctimas más prominentes de Epstein. Giuffre murió por suicidio en abril. Ella nunca implicó a Trump en ningún delito en su libro ni en comentarios públicos. Epstein se refería a Trump en el correo electrónico de 2011 con su antigua socia, Ghislaine Maxwell, quien fue condenada por tráfico sexual tras la muerte de Epstein en 2019.
La afirmación de Epstein de que Trump “sabía sobre las chicas”, aparentemente en referencia a la afirmación de Trump de que expulsó a Epstein de su club Mar-a-Lago por captar a jóvenes que trabajaban allí.Y las evaluaciones privadas y directas de Epstein sobre Trump durante su primer mandato como presidente.
“Se siente solo. ¡Y está loco!”
Se lo dije a todos desde el primer día. Malo más allá de lo imaginable, loco”, escribió Epstein sobre Trump en marzo de 2018. “Se siente solo. ¡Y está loco!”
Epstein se refería a Trump en el correo electrónico de 2011 con su antigua socia, Ghislaine Maxwell, quien fue condenada por tráfico sexual tras la muerte de Epstein en 2019.
La revisión de CNN de miles de páginas de correos electrónicos de Epstein muestra que Trump era una de las figuras a las que él recurría con frecuencia. En sus intercambios con abogados, periodistas, contactos de negocios y conocidos, Epstein mencionó repetidamente a Trump; a veces para analizar su comportamiento, otras para cotillear, y a veces simplemente para posicionarse como alguien con una visión poco común sobre el hombre que se había convertido en presidente.
Los correos sugieren que Trump siguió siendo una obsesión para Epstein, ya que es mencionado con frecuencia en un periodo de casi una década, incluso mucho después de que su amistad terminara.
En el correo de 2011 a Maxwell, Epstein describió a Trump como el “perro que no ha ladrado”. No está claro a qué se refiere.
En un correo de diciembre de 2015, Epstein escribió al autor Michael Wolff sobre cómo Trump podría manejar las preguntas sobre su pasada relación con Epstein. Trump en ese momento era candidato a la presidencia.
En febrero de 2017, en un correo electrónico dirigido al exsecretario del Tesoro, Larry Summers, Epstein escribió sobre Trump: “He conocido a gente muy mala, pero ninguna tan mala como Trump. No tiene ni una sola célula decente… así que sí, es peligroso”.
Fuente: CNN





