La Comisión Investigadora de la Cámara baja presentó un recurso extraordinario al máximo tribunal para revertir el fallo del juez Martínez De Giorgi, que limitó el acceso a la causa. Los legisladores sostuvieron que el fallo del magistrado traba el avance de la investigación.

La Comisión Investigadora de Diputados sobre la criptoestafa $LIBRA presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para revertir de la decisión del juez Marcelo Martínez De Giorgi, quien limitó el acceso a la causa. Los legisladores sostuvieron que muchos avances de la Justicia ocurrieron gracias a las pruebas aportadas por la Cámara baja.

 

 

Además le pidieron al máximo tribunal que autorice el uso se la fuerza pública para asegurar que los funcionarios citados en reiteradas ocasiones asistan al recinto y respondan las preguntas de la Comisión. Anteriormente, el magistrado Martínez De Giordi se opuso a esa medida y Karina Milei, investigada por el fraude millonario, acumuló tres faltas.

La decisión se adoptó en la última reunión de la Comisión, que preside Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica. La apelación que debe resolver la Corte se efectuó previo a la presentación de un informe final sobre la situación, que se publicará en 18 de noviembre.

Ese día, cada bloque expondrá su parecer en base a las prubeas recolectadas hasta el momento. El presidente Javier Milei es otro de los sospechosos, ya que luego de que promocionó la moneda digital en X, el precio de pasó de 0,01, dólares a 5 y después se desplomó su valor.

 

 

Los legisladores objetan que el magistrado Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Eduardo Taiano no permitieron que accedan al expediente.

También reclamaron que no se realizaron medidas para asegurar la presencia de la hermana de mandatario y la ex jefa de gabinete del ministerio de Justicia, María Florencia Zicavo; el titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik; el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, y el titular de la Unidad Fiscal de Investigación, Paul Starc.  Todos los funcionarios fueron citados más de una vez.

Fuente: NA