Estafa a la Apross: la Policía detuvo a otro sospechoso y secuestró más de cuatro millones de pesos
La Policía halló a un nuevo acusado de participar del fraude contra la aseguradora provincial. El fiscal José Bringas avanza con la causa que investiga la maniobra ilegal realizada a través de la facturación de consultas médicas que nunca se realizaban.
La Policía detuvo a un hombre acusado de participar de la estafa en perjuicio de la Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross). Las diferentes líneas de investigación ya suman 40 arrestados por maniobras ilícitas contra la obra social de Córdoba.
En el marco de una investigación por presuntos delitos de defraudación y estafa calificada, efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales realizaron cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad.
El opertivo culminó con el hallazgo del sospechoso y el secuestro de más de cuatro millones de pesos en efectivo, además de una suma de dinero en moneda extranjera.
En el domicilio del acusado los oficiales también encontraron documentación y otros documentos de interes para la causa. La maniobra consistía en validar y facturar consultas médicas que no se realizaban, a través de una mutual.
La Fiscalía del Distrito 1, Turno 6, a cargo de José Bringas, avanza en la causa que indaga un fraude millonario en la aseguradora estatal. En el caso participan la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de la Policía Judicial y del área de Prevención de Fraudes de la mencionada obra social.





