Este año, la Universidad Nacional de Córdoba fue la única casa de altos estudios de argentina en integrar el top 10 del ranking latinoamericano 2025, en el Times Higher Education Impact. La Unicameral destacó la labor social de la educación pública.
La Legislatura le brindó un reconocimiento a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) por los resultados obtenidos en el Times Higher Education Impact Rankings, que evalúa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Este año, la UNC fue la única casa de altos estudios de argentina en integrar el top 10 del ranking latinoamericano 2025, lo que constituye un hito para la educación pública de la provincia.
En un acto en la Unicameral, la vicegobernadora Myrian Prunotto junto a algunos legisladores y legisladoras, realizaron la entrega formal del reconocimiento al rector Jhon Boretto.
Prunotto, celebró la iniciativa impulsada por Brenda Austin, que busca «fortalece y empodera a la Universidad pública y su vínculo con los gobiernos locales, para el cumplimiento de los ODS que integran la Agenda del 2030».
Por su parte, el rector de la UNC, expresó que el reconocimiento «nos impulsa a seguir trabajando en pos de las problemáticas de la comunidad».
También participaron de la reunión Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria; Manuel Campos, integrante del área de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Extensión Universitaria; Germán Stroppa, secretario de Políticas de Sustentabilidad; Florencia López Foresi y Noelia Wayar, coordinadoras del Programa de Seguimiento de los ODS. También estuvo presente Jorge Londero, director General de Difusión de la Legislatura.
Qué es el Times Higher Education Impact Rankings
Es una de las clasificaciones internacionales de universidades más conocidas e influyentes, elaborada por la revista británica homónima, encargada de medir el éxito que tuvieron universidades de todo el mundo en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
El ranking emplea indicadores calibrados para proporcionar comparaciones completas y equilibradas en tres grandes áreas: investigación, impacto y gestión, según los objetivos de desarrollo sostenible.