El registro refuerza la hipótesis de un ataque deliberado e ilegal por parte de las fuerzas de seguridad; y contradice la versión oficial que alude al rebote accidental de un disparo al aire o al piso, que habría impactado en Grillo.

En el marco de la investigación por el ataque a Pablo Grillo, con un proyectil de gas lacrimógeno en la represión a la marcha de jubilados del 12 de marzo, se reveló este jueves un video que muestra cómo el gendarme Héctor Jesús Guerrero dispara con la rodilla en la tierra, en línea recta y a corta distancia hacia donde estaba ubicado el fotorreportero.

El registro refuerza la hipótesis de un ataque deliberado e ilegal por parte de las fuerzas de seguridad; y contradice la versión oficial que alude al rebote accidental de un disparo al aire o al piso, que habría impactado en Grillo.

En base a los elementos recabados hasta el momento, la querella que representa a la familia del trabajador de prensa, con la representación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la abogada Claudia Cesaroni, de LADH, tiene corroborado que Guerrero disparó su escopeta lanzagases en línea recta hacia los manifestantes, lo que está terminantemente prohibido; ya que los protocolos de Gendarmería plantean que ese tipo de armas no debe ser disparada contra personas porque puede causar la muerte.

Cabe mencionar que Grillo está internado en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires desde el mismo 12 de marzo, con un cuadro delicado de salud, consecuencia del impacto que recibió en su cabeza.