El Juzgado Federal Número 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, hizo lugar al pedido que se había presentado en abril y que intenta dar con los cuerpos de personas detenidas desaparecidas por el terrorismo de Estado.

El Juzgado Federal número 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, hizo lugar al pedido de que 26 familiares directos de personas desaparecidas por el terrorismo de Estado sean aceptadas como querellantes en la causa «Enterramientos Clandestinos«, que investiga el destino final de víctimas de la última dictadura, cuyo paradero aún se desconoce.

A partir de esta medida, patrocinados por el abogado Ramiro Fresneda los familiares podrán aportar elementos probatorios, pedir medidas de prueba e impulsar el expediente, que lleva décadas de instrucción y ha tenido poco avance.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba celebró esta decisión y se puso a disposición de los familiares.

Asimismo, destacó que en tanto no se conoce el paradero del cuerpo de las personas desaparecidas, «el delito se continúa cometiendo todos los días»

En este marco, aludieron que si los perpetradores no revelan esta información, sostenida en impune silencio por décadas, serán las mismas familias y los organismos de Derechos Humanos quienes seguirán buscando «a todos los desaparecidos de Córdoba».

Cabe recordar que en abril pasado, estos familiares de personas detenidas desaparecidas durante la dictadura cívico-militar se habían presentado ante la Justicia Federal de Córdoba para solicitar ser admitidos como querellantes en esta causa que se tramita en el Juzgado Federal Número 3.