En un día clave para el Gobierno, que confirmó el acuerdo con el FMI, el Indec difundió la variación de Índice de Precios al Consumidor. Se registraron subas en todos los niveles educativos de un 21,6%, y los alimentos aumentaron un 5,9%.

En una jornada marcada por el rumbo económico del Gobierno de Javier Milei, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) informó que la inflación se disparó en marzo. Los datos del tercer mes del año fueron publicados horas antes de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirme el nuevo acuerdo.

Según el organismo oficial, la inflación del tercer mes del año subió a 3,7% y acumula un 55,9% en los últimos doce meses. En lo que va del año la variación acumulada fue del 8,6%.

El rubro que tuvo mayor incidencia en Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue Educación, con alzas en todos los niveles en el inicio del ciclo lectivo del 21,6%.  A nivel nacional le siguen el aumento en el precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que alcanzó un 5,9%. El incremento fue liderado por verduras, tubérculos y legumbres y carnes.