Es la tercera huelga en lo que va de este gobierno. Estuvo precedida por una masiva al Congreso Nacional en respaldo de los jubilados. La medida de fuerza y su impacto, minuto a minuto

El cosecretario de la CGT Héctor Daer aseguró que el tercer paro general que el sector obrero le hizo al Gobierno de Javier Milei fue «un éxito rotundo«. En conferencia de prensa desde la sede de la calle Azopardo, Daer destacó que «el movimiento obrero lleva adelante una agenda clara y concreta para que se cambien las políticas de ingresos» que implementa el Gobierno ultraderechista.

Como antesala del paro, sindicatos y organizaciones sociales protagonizaron ayer una masiva manifestación frente al Congreso de la Nación para respaldar a los jubilados y jubiladas que semanalmente reclaman allí por sus derechos. La multitudinaria movilización, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, se replicó en diferentes ciudades del país.

Héctor Daer aseguró que el paro general fue «un éxito rotundo»

El cosecretario de la CGT Héctor Daer aseguró que el tercer paro general que el sector obrero le hizo al gobierno de Javier Milei  fue «un éxito rotundo«. En conferencia de prensa, Daer destacó que «el movimiento obrero lleva adelante una agenda clara y concreta para que se cambien las políticas de ingresos» que implementa el Gobierno ultraderechista y ejerce presión «hacia todos los sectores de la actividad económica» del país. «Por eso, felicitamos a todos los trabajadores que decidieron acompañar al llamado a la huelga de la CGT», completó el dirigente gremial.