En respuesta a lo que denuncia como un «nuevo intento de privatización» de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, el Consejo Directivo de Luz y Fuerza convocó a una asamblea extraordinaria, tras la cual se plegará a la marcha sindical.
Tras la decisión de Martín Llaryora de decretar la transformación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en una sociedad anónima unipersonal (SAU), el Consejo Directivo de Luz y Fuerza le comunicó a sus agremiados que este miércoles se realizará una asamblea general extraordinaria en el auditorio «Agustín Tosco» de la sede sindical, con el fin de evaluar las acciones tendientes a resistir la decisión del Gobierno de la Provincia.
Según informaron fuentes del gremio, en virtud de la jornada de 36 de horas de lucha gremial prevista por las centrales obreras del país, estaba previsto un abandono de tareas por la mañana para plegarse a la movilización con el resto de los gremios.
Tras el anuncio del Gobierno, se incorporó esta asamblea en la agenda, para evaluar el tema en particular. Una vez finalizada, el gremio se incorporará a la movilización, tal como estaba previsto inicialmente.
En la tarde de este martes, el Gobierno de la Provincia informó oficialmente que el gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que convierte a la empresa energética pública en “Empresa Provincial de Energía de Córdoba S.A.U”.
Aclararon desde el Gobierno que el 100% de sus acciones pertenecen al Estado Provincial.
En respuesta a las críticas que viene sosteniendo Luz y Fuerza a este proceso, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, manifestó: “No hay ninguna posibilidad de que este proceso que llevamos adelante implique una privatización de la empresa. Esta transformación implica un nuevo ropaje jurídico en una sociedad anónima unipersonal con un único dueño que es el gobierno de Córdoba que posee el 100% de las acciones”.