Jubilados y jubiladas de Córdoba realizaron la ronda número 50 en Plaza San Martín en contra el ajuste que sufren. En esta jornada, gremios y organizaciones sociales, acompañan la protesta y repudian también la represión del Gobierno en el Congreso.

En la antesala del final de la moratoria previsional, decretada por el gobierno de Javier Milei, y a una semana de la feroz represión desatada por las fuerzas de seguridad frente al Congreso, este jueves jubilados y jubiladas de Córdoba marchan en reclamo contra el ajuste que vienen sufriendo por parte del Gobierno nacional y provincial.

En esta jornada, en Córdoba realizan la ronda número 50 en Plaza San Martín con diversas consignas en contra las políticas que degradan la calidad de vida de los adultos mayores. Además, se expresan en contra de la feroz represión que se llevó adelante el Congreso la semana pasada, donde tanto jubilados como manifestantes que fueron a apoyar el reclamo fueron gaseados, golpeados e incluso detenidos.

Este miércoles, a la ronda de jubilados por el centro de la ciudad, y en la previa de otra gran marcha en Buenos Buenos Aires, gremios y organizaciones sociales, acompañan la protesta y repudian también la represión en el Congreso ordenada por la ministra Patricia Bullrich con la implementación del operativo antipiquete.

«Los trabajadores nos merecemos una sociedad mejor», o «somos nosotros quienes lo vamos a resolver, no los de arriba», son algunas de las consignas que pueden leerse a lo largo de las dos cuadras de manifestación en el centro de la Ciudad, junto a los cánticos de «se viene el jubilazo».

Para esta tarde, a para las 17 está convocado un «camarazo» en solidaridad con el fotógrafo Pablo Grillo, herido de gravedad con un proyectil de gas lacrimógeno.

A través de estas manifestaciones, que semana tras semana cosechan mayores apoyos sociales y gremiales, jubilados, pensionados y retirados ponen en evidencia la precaria calidad de vida del sector pasivo, motorizada por los insuficientes aumentos, la quita de descuentos en los medicamentos y el final de la moratoria previsional, entre otras medidas del Gobierno nacional.