Milei promocionó una cripto que terminó en estafa. Ya había hecho lo mismo en 2021, al promocionar Coin X. Los vínculos del presidente con la empresa detrás de $LIBRA y la prueba de que hubo información privilegiada.
“Como un símbolo a favor de este movimiento crypto y en honor a las ideas libertarias de Javier Milei, estamos lanzando el token $Libra, diseñado para fortalecer la economía Argentina”. El presidente Milei no tiene escapatoria: es el protagonista, y en algún punto, el promotor intelectual de su propio memecoin que terminó en estafa. Y no es sólo el tuit, que luego borró. El pasado 19 de octubre, el Presidente participó de un encuentro llamado Tech Forum, del que formó parte Julian Peh, el co fundador y CEO del grupo KIP y el token de la discordia.
Según consta en el sitio oficial del Registro Unico de Audiencias, el solicitante del encuentro con Milei había sido Julian Peh (Singapur), mientras que en el cargo de organizador del Tech Forum aparecía Mauricio Gaspar Novelli. “Analizaron cómo la tecnología de Inteligencia Artificial descentralizada de KIP puede respaldar a Argentina”, se lee en el sitio oficial de audiencias en relación al encuentro del pasado 19 de octubre.
“El presidente Milei expresó un fuerte apoyo a estas innovaciones e iniciativas, posicionando a KIP como un actor fundamental en la transformación tecnológica de Argentina. Este compromiso de alto nivel coloca a $KIP en el centro de atención como un actor clave de IA en Latinoamérica”, sostuvo Julian Peh tras el encuentro con Milei. La estafa ponzi iba tomando forma.
Por eso, la explicación de Milei no convence en la oposición. “No es un loco. Es un estafador. Los argentinos lo sabíamos. Ahora lo sabe el mundo. Rifa nuestros bienes sociales, saquea los recursos naturales, roba los medicamentos a los enfermos, la comida a los hambrientos, destruye la industria y el empleo. También estafa con criptomonedas”, sostuvo Alicia Castro, dirigente de Soberanxs, quien adelantó que este nuevo hecho –la estafa ponzi de Milei- será incluida en el nuevo pedido de juicio político que se está preparando junto a otras organizaciones políticas y sociales. Todo indica que el lunes entrarán una lluvia de pedidos similares en la Cámara de Diputados.