A través de un comunicado, se mostraron en contra de la medida que impone un cargo fijo en la facturación del servicio eléctrico a los usuarios de todo el país, para financiar líneas de alta tensión en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Este jueves, la secretaria de Energía de la Nación, María del Carmen Tettamanti, anticipó que el Gobierno nacional sumará un cargo extra en las facturas eléctricas de los usuarios de todo el país, para financiar líneas de Alta Tensión del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida, que se traduciría en un alza de hasta el 3% en las facturas, fue repudiada por el bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba.
A través de un comunicado, difundido por la cuenta oficial de la red social X, rechazaron «la intención del Gobierno nacional de incluir un cargo fijo en las facturas de electricidad de todo el país para financiar, exclusivamente, obras de infraestructura eléctrica del AMBA» y también destacaron otras medidas que, consideran, van en contra del federalismo.