El órgano de gobierno universitario rechazó los discursos y acciones «mentirosos, ultrajantes y amenazantes», así como el continuo hostigamiento que buscan desprestigiar la comunidad universitaria y el sistema de ciencia y tecnología; y exigió compromiso a legisladores y legisladoras nacionales.

Con la participación de representantes de la Asociación de Docentes e Investigadores (Adiuc), la Gremial San Martín y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, órgano de gobierno de la casa de altos estudios, exigió este martes a las legisladoras y legisladores nacionales la defensa de la universidad pública.

Frente a la crítica situación que atraviesa el sistema universitario público en el país, el Consejo Superior de la UNC aprobó –por unanimidad y sobre tablas– una declaración en la que explicita su repudio al veto presidencial a la Ley de Financiamiento universitario y su posterior ratificación en el Congreso de la Nación.

En el mismo sentido, repudió el accionar de diputadas y diputados nacionales que colaboraron con su voto al desfinanciamiento de las casas de estudios superiores; especialmente a quienes se formaron en la universidad pública o enseñan en ella.

El pronunciamiento rechazó de plano los discursos y acciones «mentirosos, ultrajantes y amenazantes», así como el continuo hostigamiento que buscan desprestigiar la comunidad universitaria y el sistema de ciencia y tecnología.