«Los salarios de los estatales ya no alcanzan para garantizar una vida digna», afirmó el secretario General de la entidad gremial, Rodolfo Aguiar, quien exhortó a «profundizar el plan de lucha» para frenar el ajuste económico del presidente Javier Milei.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un paro nacional de 36 horas a partir del 29 de octubre al mediodía, que estará acompañado por una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

«Los salarios de los estatales ya no alcanzan para garantizar una vida digna», afirmó el secretario General de la entidad gremial, Rodolfo Aguiar, quien exhortó a «profundizar el plan de lucha» para frenar el ajuste económico del presidente Javier Milei, «antes de que termine de aniquilar el derecho constitucional a una retribución justa».

En rigor, el plenario de ATE, reunido este martes, votó por unanimidad la medida de fuerza.

En ese marco, apuntó que es necesario «poner en evidencia a Federico Sturzenegger», a quien calificó como «un funcionario que durante meses actuó en las sombras y su maldad no tiene límites».