Una encuesta publicada por Zubán Córdoba reveló que hay una clara tendencia del pueblo argentino a no creer las excusas del mandatario. Casi un 70% de los encuestados indican que «el ajuste no lo pagó la casta»
El presidente Javier Milei está cerca de llegar a su primer año como mandatario de Argentina, lugar al que accedió con una serie de consignas presuntuosas y que sostenían, entre otras cosas, que «el ajuste lo iba a pagar la política, la casta». En este punto, Milei logró sumar un apoyo de diversos sectores con estas consignas y a base de gritos y redes sociales, ganó las elecciones. A menos de diez meses desde su asunción, una encuesta arrojó una contundente novedad con respecto a la credibilidad que tiene el mandatario y, principalmente, sobre sus primeras frases.
La encuesta presentada por Zuban Córdoba & Asociados revela que hay una clara tendencia del pueblo nacional a empezar a no creerle las consignas al mandatario. Incluso, a lo que dice en televisión sin ningún tipo de datos. La idea principal tiene que ver con lo ocurrido esta última semana con la feroz y brutal represión a los jubilados en la puerta del Congreso y al veto, justamente, a la ley que mejoraba el ingreso de este sector de la población. De esta manera, los porcentajes empezaron a jugarle en contra al mandatario. De hecho, recibió la peor noticia porque, según estos números, está en el peor momento de desaprobación.
En el relevamiento que presentó la consultora se conoció que, actualmente, el porcentaje de aprobación al gobierno de Javier Milei está en un 57,3% y, de esta manera, es el peor índice desde que se empezó a llevar adelante esta consulta. Cerca del 60% de los argentinos, de esta manera, no aprueban hacia donde el va el Gobierno Nacional y se suma a otras grandes situaciones que también fueron relevadas.
En otras de las preguntas, la pregunta hace hincapié en diferentes frases que suele utilizar el mandatario nacional y que tan cierta, según los encuestados son las frases. La afirmación: «La verdadera motosierra se aplicó a la política, no a la gente», tiene un 69,2% de personas que sostienen que es mentira. Como también la frase que suele decir Javier Milei sobre que «las jubilaciones están 5% arriba quiere decir que le ganamos a la inflación», para el 71% de los encuestados también es mentira junto con frases como «el poder adquisitivo en dólares de los jubilados voló» o, incluso, que «las tarifas de la luz, el gas y el agua están regaladas». Justamente, esta última frase es la que más porcentaje de personas que creen que es una total mentira tiene: tres de cada cuatro encuestados sostienen que ese dicho no es verdad.
En este punto, por otro lado, vale destacar que el porcentaje que acompaña a Milei de manera cerrada en aspectos económicos -según esta encuesta- no varia del 15 o 16%. Dándole ese plafón al gobierno nacional que encontró un firme apoyo en ese sector.
Nueva encuesta: el 59% se opone al veto de Milei a la fórmula jubilatoria
Una nueva encuesta difundida por Opina Argentina reveló que casi un 60% de los argentinos se opone al veto que Javier Milei hizo de la ley de reforma de movilidad jubilatoria, que tuvo media sanción en junio y que fue aprobada por el Senado hace algunas semanas.
El estudio de Opina Argentina fue hecho sobre una base de 1.813 encuestados de todo el país, con un margen de error del +/- 2,23%, entre el 2 y el 4 de septiembre. La metodología fue con preguntas online y el nivel de confianza es del 95%.