Los referentes políticos exigieron justicia por la ex mandataria y apuntaron contra la impunidad. Reclamaron que se investigue a los autores intelectuales.
A dos años del atentado contra Cristina Kirchner, dirigentes del peronismo, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como principal referente, reclamaron justicia por la ex mandataria. “¿Quién mandó a matar a Cristina?”, es la pregunta que circula en las redes sociales y apunta a los autores intelectuales del intento de magnicidio a la ex mandataria.
El gobernador bonaerense afirmó que es necesario para los argentinos «conocer la verdad» sobre el ataque a Cristina y apuntó contra el Poder Judicial por la impunidad en la causa. «Se cumplen dos años del intento de asesinato de @CFKArgentina, una causa que sigue impune porque el Poder Judicial evitó todo intento de buscar a quienes financiaron e impulsaron el hecho», escribió el jefe provincial a través de su cuenta de X. «Los argentinos necesitamos conocer la verdad y reclamamos justicia», agregó Kicillof.
Junto al hashtag #2AñosDeImpunidad, el gobernador y diversos dirigentes políticos y organizaciones peronistas reclamaron justicia al cumplirse dos años del del intento de magnicidio de la ex presidenta. Uno de los espacios fue La Campora que publicó un video en referencia al atentado y preguntó: «¿Quién mandó a matar a Cristina».
En esta línea, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, y el exsecretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla, compartieron el video y también exigieron respuesta sobre quiénes están detrás del ataque. Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, escribió: «Ya pasaron 2 años que nos preguntamos: ¿Quién mandó a matar a Cristina? Los argentinos y argentinas necesitamos conocer la verdad y reclamamos justicia».
Desde otro sector, Cristina Alvárez Rodríguez, jefa de asesores del gobernador Kicillof, apuntó que «quisieron matarla por lo que representa» respecto a Cristina y exigió «que se investigue a los autores intelectuales». En esta línea, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, reclamó que se investigue «el intento de magnicidio» la ex presidenta «que logró los días más felices de nuestra Patria que yo conocí».
«Son los costos por distribuir la riqueza en nuestro país. Entonces eliminar personas vuelve a ser una opción para el poder económico», agregó la intendenta.