Se realizó en el marco de la creación del Corredor Recreativo Natural, que propone unir las Áreas Naturales Protegidas del norte, noreste y noroeste de la provincia para potenciar al turismo en el sector. Junto a los intendentes de Marull y La Para, la delegación supervisó las obras turísticas que están en marcha.

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, recibió al presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, quien visitó la provincia de Córdoba con el objetivo de recorrer y supervisar las obras que se están desarrollando para potenciar el turismo en la región de Ansenuza.

Junto al intendente de La Para, José Víctor Piana, su par de Marull, Gabriel Faletto, y el secretario de Ambiente Federico García, la delegación visitó espacios de uso público y distintas propuestas turísticas de la zona, entre ellas, la obra de Portal de ingreso de Marull.

La ministra agradeció la presencia de Parques Nacionales y sostuvo: «estamos convencidos de que la región de Ansenuza tiene el mismo potencial que las Cataratas o los Esteros del Iberá. Nuestras Áreas Naturales Protegidas tienen un gran encanto y son el hogar de una diversidad biológica inmensa».

“Por eso vamos a seguir trabajando en equipo, para potenciar los corredores naturales que tiene nuestra provincia de Córdoba”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar que, la actividad se realiza en el marco de la creación del Corredor Recreativo Natural, que propone unir las Áreas Naturales Protegidas del norte, noreste y noroeste de la provincia, y que responde a un pedido realizado por el gobernador Martín Llaryora para potenciar el turismo natural y sumar un nuevo atractivo en la provincia.

Al respecto, el presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, destacó que “se está realizando un trabajo magnífico, para tener una mejor oferta turística y que todos puedan venir a disfrutar de la belleza de la naturaleza.”