El gobernador bonaerense encabezó un acto en conmemoración a un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón. Además de reivindicar banderas del peronismo, apuntó contra el Presidente y la Vice. Además, pidió encontrar a los responsables del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Moreno un acto en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón. En ese marco, apuntó contra el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de la controversia contra Francia que generó una interna en el gobierno nacional.
El Jefe provincial, acompañado por la intendenta local, Mariel Fernández, pidió no dejarse «confundir y distraer». Allí aprovechó para referirse, aunque sin mencionarlo, a la disputa que generó ruido en el oficialismo por los dichos de Villarruel en los que habló sobre «colonialismo» para defender a los jugadores de la Selección Argentina tras el video de Enzo Fernández con cánticos racistas. «Nos quieren decir que el nacionalismo y amor por la patria se hace a través de twits y declaraciones. El amor por la patria se hace todos los días recorriendo los barrios», afirmó Kicillof.
«No hay amor a la Patria en los que niegan a los desaparecidos, no hay nacionalismo en los que apoyan a Margaret Thatcher, en los que desempatan para que salga la ley Bases vendepatria», lanzó Kicillof, apuntando contra la fórmula ganadora en las últimas elecciones. Uno expresó su admiración por la fallecida ex primer ministra británica, mientras que la otra reivindica el terrorismo de Estado de la última dictadura cívico militar y logró que salga el paquete legislativo enviado por el gobierno nacional.