En diálogo con la 750, el senador del peronismo hizo una dura evaluación de la política de Milei y apuntó contra los medios porque «le disimulan todo» al presidente. Además, se despachó contra los «aliados» radicales que votan junto al oficialismo en el Congreso: «El presidente del bloque de la UCR me dijo que, antes que radical, es antikirchnerista. ¿Qué tienen que ver los jubilados con eso», ironizó.

En vísperas del Pacto de Mayo, el senador nacional y jefe del bloque del Frente Nacional y Popular, José Mayans, criticó la política económica del Gobierno nacional y sostuvo que el sistema financiero «está de fiesta».

En esa línea, el legislador del peronismo aseguró que la gente «es consciente de lo que esá pasando» a pesar de que los medios de comunicación «le disimulan todo» a Milei: «No creo en esas encuestas truchas que dicen que los argentinos están con el presidente«, sostuvo Mayans, en diálogo con la 750.

Además, el dirigente formoseño apuntó contra los sectores políticos que le quieren «dar tiempo» a la gestión mileísta y recordó una conversación que tuvo con el presidente del bloque de la UCR en el Senado, Eduardo Vischi, quien la semana pasada aportó los votos radicales para lo que, según Mayans, fue una maniobra para bloquear el intento de tratar una nueva reforma previsional.

«Me dijo que, antes que radical, es antikirchnerista. ¿Qué tienen que ver los jubilados con eso?«, ironizó. Y continuó: «Cuando uno ve semejante irracionalidad se pregunta cómo puede terminar esto, con gente que no tiene los recursos básicos para la subsistencia después de aportar 40 años».

De igual forma se refirió a los gobernadores que dirán presente en Tucumán el próximo lunes, y opinó que algunos tienen la esperanza de que Milei les haga un gesto luego de que lo acompañaron en la votación de la Ley Bases.

En ese contexto, acusó al Ejecutivo de «robarles» fondos a las provincias y de convocar al Pacto de Mayo para lograr una foto que le dé volumen político al Gobierno en medio de la incertidumbre cambiaria de los últimos días.

«Es la visión que tiene Milei de la Argentina y los resultados de eso están a la vista. Pero bueno, el quiera firmarlo que lo firme«, deslizó el jefe del bloque del Frente Nacional y Popular en el Senado, en diálogo con Toma y daca.

Por último, y ante la consulta por la postura del peronismo ante la postulación que hizo el Gobierno para que Ariel Lijo se convierta en integrante de la Corte Suprema, Mayans contestó: «Quiero mantener el respeto que le prometí al bloque que iba a ser hasta que tengamos consolidada la propuesta».