La Asociación Obrera de la Industria del Tansporte Automotor continúa con la medida de fuerza iniciada este viernes, al no completarse el pago de los salarios de junio y el medio aguinaldo. Desde el gremio sotienen que los trabajadores «son rehenes» de la puja entre Estado y empresarios.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a los choferes del transporte interurbano de la provincia de Córdoba y algunos corredores urbanos del interior, dispuso este viernes la extensión de la medida de «retención de servicios» por 72 horas, por lo cual se prolongará hasta el lunes 8 de julio la no circulación de los colectivos interurbanos, con lo que significa la cerencia del servicio justo en momentos que inician las vacaciones de julio

La decisión fue anunciada tras la realizción de un plenario general de delegados del gremio, a partir de que los empresarios nucleados en la Fetap no completaron el pago de los salarios de junio y el medio aguinaldo.

El secretario Gremial de Aoita, Claudio Luna, confirmó ante los medios que se prolonga la medida de fuerza. Sobre el pago de haberes de junio, aseguró que una pequeña proporción de empresas cumplió, agregando que «el 90% de los trabajadores de la actividad en promedio cobraron el 50%»

El dirigente responsabilizó a la Secretaría de Transporte de la Provincia y a los empresarios. «Esta es una pelea interminable que tienen los empresarios con el gobierno de Córdoba, o el gobierno de la provincia con los empresarios, de la cual somos rehenes los trabajadores y, por supuesto, los usuarios«.

Luna insistió con el reclamo, y dijo que se da en un plano por demás lógico: «Nosotros trabajamos contra una prestación que es el salario. El salario no está, no trabajamos».

Finamente, desde el sindicato se adelantó que fue convocado un nuevo plenario de delegados para el próximo lunes 8, a las 16, «donde se evaluarán los pasos a seguir si persiste este escenario de mora en el pago de salarios y aguinaldo».