La Confederación General del Trabajo, se pronunció a través de un comunicado sobre la violenta represión durante las protestas frente al Congreso Nacional, cuando el Senado trataba la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Reclamó la libertad de las 16 personas todavía bajo arresto.
La Confederación General del Trabajo (CGT) publicó este martes un comunicado en el que solicitó “la inmediata liberación” de los 16 de los 33 manifestantes que continúan detenidos desde que fueron apresados la semana pasada durante la marcha contra la Ley Bases.
La central obrera acusó al gobierno que encabeza el presidente Javier Milei de llevar a cabo un intento de “criminalizar la protesta” y negó que los sectores que reclamaron en las inmediaciones del Congreso mientras se trataba esa norma buscasen hacer un golpe de Estado.
“La CGT manifiesta preocupación por los hechos acontecidos durante y después de la concentración del miércoles pasado en el Congreso Nacional y reivindica el derecho a la protesta que se encuentra reconocido y protegido por nuestra Constitución Nacional (derecho a la libertad de expresión y a peticionar ante las autoridades, art 14bis) y Tratados Internacionales de Derechos Humanos”, indicó la CGT el día en que se realiza una movilización a Plaza de Mayo para pedir la liberación de los detenidos.