El jefe de Estado mantuvo encuentros en paralelo a su participación en la cumbre de mandatarios del Grupo de los Siete. La compañía italiana es líder mundial en el sector de las energías renovables y la distribución de electricidad. En Argentina gestiona Edesur y El Chocón.

El presidente Javier Milei mantuvo este viernes reuniones con la plana mayor de la compañía italiana de energía Grupo ENEL, en el marco de su participación en la cumbre del G7.

El Grupo ENEL es el líder privado mundial en el sector de las energías renovables y la distribución de electricidad, y dijo que está dispuesto a ofrecer su contribución para superar el reto histórico de la transición energética apoyando la inclusión de los países en la cadena de valor mundial de la energía de cero emisiones.

La compañía es una de las empresas de energía más importantes del mundo con presencia en 29 países. En Argentina, es operador de la distribuidora de energía Edesur y la represa hidroeléctrica El Chocón.

En el marco del G7, Flavio Cattaneo, CEO y General Manager de la compañía disertó sobre la “Alianza para la Infraestructura y la Inversión Mundiales”.

Fue un encuentro que compartió -entre otros- con el presidente norteamericano Joe Biden y su par italiana y anfitriona, Giorgia Meloni.

Cattaneo habló sobre el futuro energético y sobre modelos de desarrollo más sostenibles e inclusivos para el mundo.

Fuente: NA