El Sumo Pontífice no deja de enviar gestos políticos hacia la Argentina. Se reunió con el gobernador bonaerense, tras mostrarse el miércoles con dirigentes del gremio de Aeronavegantes y posar junto a una bandera de Aerolíneas Argentinas, en claro apoyo a la empresa de bandera.

El papa Francisco recibió este jueves en una audiencia privada al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el Vaticano, en un nuevo gesto que impactará en el Gobierno.

Luego de mostrarse con una bandera en defensa de Aerolíneas Argentinas, el Sumo Pontífice volvió a tener una actividad ligada a la política argentina.

El mandatario provincial viajó a la Santa Sede acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

«Fue una muy buena reunión, un encuentro muy importante para mí en lo personal. El papa Francisco fue muy cálido, afectuoso y muy preciso en sus definiciones en lo que respecta a la necesidad de tenderle la mano a quienes más lo necesitan», señaló Kicillof.

El gobernador bonaerense señaló que no conocía personalmente al Santo Padre y remarcó que «hoy tiene un papel muy importante: es un referente internacional en un momento donde es muy necesario tener esa mirada en una época de crisis, guerra, y del surgimiento de la extrema derecha».

«La voz del Papa es muy importante y muchas veces está sola, suena incluso discordante y por eso es muy necesaria», subrayó.

Se conversó sobre «la situación social en el país»

Al referirse a lo que hablaron durante la audiencia privada, Kicillof detalló: «Compartimos información sobre la situación social de la Argentina, que él conoce en detalle. Las políticas de (el presidente Javier) Milei impactan en los más vulnerables, en la industria nacional y en el desempleo, que está creciendo».

«Le comenté las acciones que está llevando adelante la provincia de Buenos Aires para sostener lo que veníamos haciendo, actualizarlo por el impacto en los precios de los alimentos», añadió.

En sus críticas al Gobierno, Kicillof expresó: «La política de Milei no tiene nada de novedoso, son las mismas políticas de siempre con los resultados de siempre, sólo que en cámara rápida».

Fuente: NA