Además, el gobernador de Córdoba informó sobre la firma de un convenio entre Provincia y Municipio por 200 millones de pesos: es para la concreción de obra de cordón cuneta

 

 

En su visita a Morteros, y para hacer entrega de créditos del Banco de la Gente, de escrituras sociales y aportes de Buenas Prácticas Agropecuarias, el mandatario provincial habló sobre el objetivo de realizar una mejora en la calidad educativa: crearán en Morteros una sede de la Universidad Provincial.

Además, en ese marco, el objetivo será que los institutos terciarios se conviertan en institutos universitarios. En esa línea, el Instituto Ezpeleta seguirá ese camino y, en un futuro, ocupará un espacio físico de esa futura sede.

Cabe agregar que el Municipio de Morteros será el encargado de conseguir un terreno para tal emplazamiento. “Todo lo que tiene Morteros, se verá potenciado”, aseguró Llaryora.

Finalmente, Martín Llaryora reconoció la labor de los bomberos voluntarios, que el domingo festejan su día, y anunció un aporte de 35 millones de pesos para la institución de Morteros. “Siempre la actitud de los bomberos es muy loable”, expresó.

Los anuncios del Gobernador se llevaron a cabo este viernes en sala de Sociedad Italiana, acto que además contó con la presencia del ministro de Bíoagroindustria Sergio Busso, el secretario de Gobierno Augusto Pastore, los legisladores José Bría y Gustavo Tévez, y distintos mandatarios municipales de la región.

Llaryora fue recibido por el intendente local Sebastián Demarchi, quien resaltó la visita del mandatario municipal y remarcó que este viernes el Municipio firmó la preadjudicación del camión que posibilitará poner en marcha la máquina hormigonera: “en 60 días se pondrá en marcha el programa de pavimentación en Morteros”.

En la ocasión, unos 70 productores recibieron el aporte de las BPAs, en tanto que también se entregaron escrituras sociales y créditos del Banco de la Gente. (Fuente Radio Morteros)