Este sábado 11 de mayo, a partir de las 9, en Plaza San Martín se llevará adelante una Radio Abierta. También se montará una Feria de Emprendedores de la Economía Popular y ya cerca del mediodía está prevista la Misa para recordar al «cura villero».

«Ahora más que nunca, hay que estar unidos junto al pueblo», reza la convocatoria de la Asociación Mutual Carlos Mugica, que encabeza la organización del acto en Plaza San Martín, con motivo de cumplirse los «50 años del martirio del Padre Carlos Mugica»

Las actividades comenzarán a partir de las 9 de este sábado 11 de mayo. Y consistirán en una «Radio Abierta» y Feria de Emprendedores de la Economía Popular. Todo culminará con el oficio de una Misa, frente a la explanada de la Catedral de Córdoba.

Además de la Asociación Mutual Carlos Mugica, convocan Radio La Ranchada 103.9, Cáritas Argentina, CTA de la y los Trabajadores, UTEP y CGT Córdoba.

En diálogo con La Nueva Mañana, Marco Galán, presidente de la Mutual Carlos Mugica, comentó que se realizaron en distintos barrios 12 murales para conmemorar los «50 años del martieio de Mugica». Con la participación de la comunidad de cada lugar y el apoyo del dibujante Cristian Daniel Camargo, se completó la pintura de muros en homenaje al “cura villero” frente a la FM Libre de Enfermera Clermont 205 en barrio Alberdi o en el «Merendero Abracitos del Alma«, de barrio Quintas San Jorge, en el noreste de la ciudad.

Galán, sobre la actividad de este sábado, adelantó que se llevará adelante «bajo nuestra consigna que es Tierra, Techo y Trabajo”.