La ex presidenta y ex vicepresidenta compartió un video con distintos recortes de discursos del ex presidente. «La verdad no tiene pasado, solo presente y futuro», escribió.

La ex presidenta y ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, compartió un video en su cuenta de Twitter para recordar a Néstor Kirchner, quien cumpliría 74 años este domingo. «Hoy, hace 74 años que Néstor nació. Quiero compartir este video que lo recuerda más vivo que nunca. La verdad no tiene pasado, solo presente y futuro», escribió Cristina.

El video muestra un compilado de frases del ex presidente, todas comparables con la situación actual. «Uno puede pensar distinto. Yo no creo mucho en la libertad de mercado, pero le puedo dar el debate ideológico. Pero no se puede ser tan cobarde de decir que la única salida de la argentina es la dolarización«, dijo Kirchner en el primer recorte.

 

En el segundo, se mostró un discurso en el que Néstor dijo: «No hay que callarse más, hay que pararse, hay que plantarse, hay que caminar y hay que enfrentarlos para construir una Argentina distinta». Luego, se mostró otro recorte en el que expresó: «Nosotros estamos de acuerdo igual que ellos, queremos presupuesto equilibrado, no queremos déficit fiscal, queremos buena recaudación, queremos si podemos tener superávit presupuestario tenerlo. Pero queremos un país para todos, estos quieren que se concentre«.

«No hay que tener miedo a que digan que la política está desprestigiada, la tenemos que volver a prestigiar«, siguió el video de recortes del ex presidente de la Nación, quien en el mismo discurso declaró: «Que sepan todos los hombres y mujeres del mundo que la Argentina tiene muchos problemas, pero la Argentina no está en venta»

Luego, apareció otro discurso en el que Kirchner sentenció: «Basta de dirigentes que son empleados de los bancos y de las entidades financieras». Y agregó: «Si el destino de los argentinos está en juego, los buenos argentinos y los que la quieren representar con dignidad toman la bandera, se ponen al frente como buenos dirigentes y marchan adelante«.

 

También recordó a Néstor Kirchner el senador nacional y ex ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. «Cuando digan que somos un pueblo fracasado o que el ajuste es el único camino posible, acordémonos de Néstor Kirchner. Con fuerza, coraje y decisión, se puso la Patria al hombro y nos devolvió la capacidad de soñar con una Argentina grande, justa y federal«, expresó De Pedro.