El dirigente social sostuvo que es “una tarea de todo nuestro campo” y enfatizó que hay que hacerlo “así como se logró que se caiga la ley», en referencia a la ómnibus.

El dirigente social Juan Grabois se refirió al tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y pidió a la dirigencia y militancia “voltearlo”. Sostuvo que la vicepresidenta Victoria Villarruel no habilite la sesión especial en el Senado es peligroso. «El primero de marzo hay que voltear el DNU, esa es una tarea de todo nuestro campo así como se logró que se caiga esta ley (Ómnibus)”, sostuvo Grabois en diálogo con El Destape Radio.

El dirigente social apuntó contra la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, por no garantizar la sesión especial pedida por Unión por la Patria para tratar el DNU. “Es importante recalcar que (José) Mayans creo que pidió la sesión especial en el Senado no se la dio Villarruel que es otro peligro agazapado por ahí”.

En este sentido, hizo referencia al 1 de Marzo día de inicio de sesiones en el Congreso y la movilización que se está organizando para esa fecha y pidió “voltear” el DNU. “El primero de marzo hay que voltearlo y eso es una tarea de todo nuestro campo así como se logró, que se caiga esta ley (ómnibus) que fue un pequeño triunfo, fue una derrota catastrófica para el gobierno, no en el centro de gravitación de su política, pero sí en otros aspectos y eso se debió a pelea”, enfatizó.

En otro orden, el referente del Frente Patria Grande hizo referencia a la conformación de una alianza política entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO y remarcó que el expresidente Mauricio Macri «ya está dentro» del Gobierno» nacional, y propuso que el peronismo ejerza su rol de oposición a través de una conducción «colegiada».

«Macri ya está dentro (del Gobierno) a través de dos de los personajes más importantes de su era, que son Luis Caputo y (Federico) Sturzenegger, que manejan el ‘plan platita para los ricos‘», consideró Grabois, en referencia al ministro de Economía y al exfuncionario de Cambiemos que fuera responsable de la elaboración de la ley Bases, respectivamente.

En este sentido, el dirigente social analizó que «el espíritu del macrismo está en los elementos centrales de la política económica» de la gestión del presidente Javier Milei.

Grabois remarcó que Patricia Bullrich también forma parte del PRO en el Gobierno, aunque en el caso de la funcionaria afirmó que es «la retaguardia para garantizar el plan económico y financiero».

Sobre la gestión económica, Grabois enfatizó que Milei lleva a cabo «un programa desguace, no solo del Estado sino de la propia identidad nacional de nuestro pueblo«, y aseveró que el Presidente «es un fusible de las corporaciones que, si se llega a calentar la tensión, va a saltar por los aires y nadie le va a dedicar una lágrima».