Lo expresó el secretario general de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Roberto Cristalli. La movilización se da en el marco de la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la unicameral.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) concentra frente a la Legislatura exigiendo que el Gobierno de Córdoba cumpla con el acta del acuerdo salarial de 2023 y convoque a una mesa de diálogo.

La movilización se da en el marco de la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral.

El secretario general de UEPC, Roberto Cristalli, expresó a La Nueva Mañana que aún no los han convocado a una mesa de diálogo y agregó: “Pretenden que este aumento se ratifique por tres meses. Nosotros lo hemos rechazado. Le estamos exigiendo a Llaryora hoy, en el día de apertura de las sesiones, que como gobernador deje de hablar por los medios diciendo que tiene voluntad de diálogo y nos convoque a una mesa de negociación”.

“Nosotros venimos a manifestar, como siempre lo hemos hecho, pacíficamente. No somos ningunos descontrolados. Sabemos lo que venimos a hacer. Lo único que queremos es mostrarle al gobernador la voluntad de diálogo que tenemos. Y que no queremos tener conflictos, pero queremos que las cosas las podamos discutir en las escuelas, como siempre lo hemos hecho, y resolver en conjunto”, sumó.

El gremio docente ya rechazo el ofrecimiento salarial del gobierno provincial, tras la audiencia entre funcionarios de la Secretaría de Trabajo y representantes del gremio.

Por otra parte, en una relación cada vez más tirante con el Ejecutivo provincial, la UEPC sostuvo en un comunicado que tomaron “conocimiento del Decreto N°43, a través del cual el Gobierno de la Provincia decide unilateralmente modificaciones respecto a la incompatibilidad de cargos de docentes de Nivel Inicial y Primario». Los docentes denuncian que las modificaciones fueron resueltas sin la participación ni consulta al sindicato.