En la reunión que mantuvo con sus ministros este jueves, el Presidente expresó su fastidio ante las complicaciones que atraviesa el tratamiento del proyecto de «ley ómnibus» en la Cámara de Diputados.

En la reunión de gabinete de este jueves 25 de enero por la mañana, el presidente Javier Milei expresó su fastidio ante las complicaciones que atraviesa el tratamiento del proyecto de «ley ómnibus» en la Cámara de Diputados de la Nación, según narra una nota de Ignacio Ortelli en el diario Clarín.

Recoge el artículo, nutrido de fuentes presentes en la reunión de la plana mayor del Gobierno, que a Milei se lo vio particularmente enojado con los gobernadores, sin distinción partidaria.

Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos“, habría expresado el Presidente, al respaldar al ministro de Economía, Luis Caputo, quien había adelantado en la víspera, en tono de amenaza, que se restringirían las partidas presupuestarias para las provincias, si el Congreso no aprobaba alguno de los artículos económicos de la llamada «ley ómnibus».

La violenta expresión de Milei habría sido pronunciada ante la atenta mirada de sus ministros, tras trascender el conteo de votos de Diputados que muestra un escenario complejo para el oficialismo, que condiciona no sólo el contenido parcial de la norma que envió el Ejecutivo, sino incluso su aprobación en general.

La revelación de la nota de Clarín se da a conocer, mientras el debate del proyecto de la «ley ómnibus» atraviesa otra polémica, con la difusión de una reunión privada de diputados y diputadas con funcionarios oficialistas, por fuera del recinto del Congreso, y con la presencia del asesor Federico Sturzenegger.

Además, este jueves, tras la aprobación del dictamen de mayoría en el plenario de comisiones y las masivas manifestaciones a lo largo y a lo ancho del país, diversos legisladores han dejado entrever que habría incongruencias entre el dictamen analizado y el que fue finalmente firmado.

Refiere también la nota de Ortelli que, en Gabinete, Caputo se sumó a la línea trazada por Milei y explicó a sus pares: «Si esta ley no llega a buen puerto se va a seguir ajustando el gasto público de todas las maneras alternativas que haya, incluyendo las partidas que se asignan a las provincias«.

Se refiere en estas expresiones a Aportes del Tesoro Nacional (ATN), financiamiento de obras, programas acordados con los gobernadores, entre otras partidas.