Desde horas de la tarde, numerosas personas se acercaron a la ex Plaza Vélez Sársfield para expresar su repudio a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional mediante un decreto de necesidad y urgencia. Alrededor de las 22, la Policía reprimió, con la excusa de «despejar media calzada». Arrojó gases y detuvo al menos diez manifestantes, entre ellos un periodista.

Numerosos vecinos se acercaron en la tarde de este jueves a la ex Plaza Vélez Sársfield, para expresar, como está sucediendo en todo el país, su repudio al DNU con fuertes reformas económicas anunciado anoche por el presidente Javier Milei.

En un momento dado, alrededor de las 22, y con la excusa de despejar las calles y habilitar media calzada, la policía arrojó «gas pimienta» a los manifestantes y detuvo a varias personas en los forcejeos que se produjeron.

Se habla de al menos diez detenidos, que fueron trasladados, según las primeras informaciones, a la Seccional Primera de Policía, en Nueva Córdoba. 

Entre los detenidos está el joven Rodrigo Savoretti, periodista, egresado de la Facultad de Comunicación de la UNC, e integrante del colectivo «Enfant Terrible».

Según fuentes del Cispren (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación), el abogado del sindicato ya está abocado al caso y se dirige hacia la dependencia policial, para conocer las circunstancias de la aprehensión y pedir la inmediata liberación del periodista.