Durante un acto que tuvo lugar en Plaza Urquiza, Sebastián Demarchi asumió el Ejecutivo morterense por los próximos 4 años. También juraron la viceintendente, Cristina De Carli, secretarios del Ejecutivo, concejales y tribunos de cuenta

En su discurso, Demarchi, recordó que desde hace años vengo trabajando para ser Intendente de mi ciudad, de nuestra ciudad. Por otra parte agradeció a las autoridades salientes, pero será el tiempo quien juzgue el accionar del proceso político que culminó, por eso nuestra acción de gobierno será hacia adelante y que sólo mire hacia atrás para aprender. 

Transcurrieron 6 meses de una transición aparentemente ordenada, basada en el respeto, pero desde el 11 de diciembre conoceremos la real situación del municipio, por eso a todos les pido paciencia y sobre todo que nos acompañen desde cada uno de sus lugares para poner en marcha el programa de gobierno que nos permita dar respuestas a cada una de las demandas de los vecinos, para hacer de Morteros una ciudad fuerte.

Agradeció a los ciudadanos y ciudadanas que lo votaron el 11 de junio, pero a los que no nos votaron también los incluyo, porque esta ciudad será gobernada por la institucionalidad de un gobierno que represente a todos. 

Nuestro desafío es ser un espacio amplio que nos permita incorporar hombres y mujeres, que tengan como objetivo el bienestar de la ciudad y su gente, más allá de sus pensamientos políticos.

Por otra parte agradeció muy especialmente a su compañera de fórmula, Cristina de De Carli, a la ex Intendente Mirta Valarolo por su acompañamiento, a su esposa e hija y a sus padres, a los que calificó como laburantes de la vida.