«Con la profunda convicción de que la educación debe acercarse a las y los estudiantes, ayer promulgué las leyes que crean cinco nuevas universidades. Apostar a la educación pública es apostar al conocimiento y desarrollo de la Argentina, a nuestro presente y futuro«, indicó el Presidente a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Fernández celebró así la promulgación de las leyes de creación de las universidades nacional de Pilar, del Delta y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires; de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y de Río Tercero, en la provincia de Córdoba.
Lo hizo a través de los decretos 528, 529, 530, 531 y 532 publicados este jueves en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
Los proyectos de creación de las cinco nuevas instituciones de educación superior fueron sancionados y convertidos en ley el pasado 28 de septiembre por el Senado de la Nación.
En tanto, durante la sesión que se inició este martes y culminó en la madrugada del miércoles, la Cámara de Diputados dio media sanción a la creación de otras tres universidades nacionales: de Cuenca del Salado y de Saladillo en la provincia de Buenos Aires y Juan Laurentino Ortiz, en Entre Ríos.
Ahora falta que sea tratada por la Cámara alta y, en caso de dar su visto bueno a los proyectos, también serán convertidos en Ley.
Fuente: Télam