El gremio tomó la medida «ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud» a distintos reclamos. Este miércoles habrá un plenario en Smata.
El Sindicato de Empleados Públicos (Sep), se declaró en «estado de alerta» en los hospitales provinciales.
Según indicó en un comunicado firmado por su secretario General, Sergio Castro, la medida se adoptó «ante la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud luego de reiteradas notificaciones y reuniones sin resultado positivo».
El Sep exige una inmediata solución a varios planteos, entre los que se mencionó a la falta de personal e insumos; la sobre carga horaria; licencias y francos no otorgados; guardias no abonadas; el desmanteltamiento de la salud mental y la desatención en la prevención y asistencia del consumo problemático de sustancias.
El sindicato que nuclea a los agentes públicos provinciales, agregó a sus reclamos «los graves hechos de violencia, producto de la inseguridad para el desarrollo normal de las tareas diarias».
A los fines de evaluar la situación por la que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la provincia, el gremio convocó al cuerpo de delegados y delegadas a un «plenario», para este miércoles 11 de octubre, a las 9.30, en la sede del Smata, en 27 de Abril 663.