Se trata de Alfredo Díaz, vocal titular en el Consejo Capital. La Uepc anunció su suspensión de afiliación y el cese de sus funciones gremiales.

Días atrás fue desmantelada una red internacional de pedofilia y abuso sexual, integrada por más de 50 personas, distribuidas en distintas provincias de la Argentina, entre ellas Córdoba.

En lo que respecta a la provincia de Córdoba, el 30 de agosto fueron apresados cuatro hombres luego de una serie de allanamientos en distintas ciudades y barrios de la Capital, donde se secuestraron una gran cantidad de computadoras, celulares y equipamiento electrónico.

Entre los imputados y detenidos se encuentra Alfredo Díaz, vocal titular en el Consejo Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc).

En ese marco, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) emitió un comunicado en el cual especificó que la Junta Ejecutiva Central resolvió la inmediata suspensión de la afiliación de Díaz a la organización y el cese de sus funciones gremiales.

“Repudiamos y condenamos estos hechos, exigimos que la Justicia actúe en pos del cuidado de los derechos de niñas, niños y jóvenes”, añadieron.

Vale resaltar que los operativos se concretaron en el marco de la “Operación Internacional Aliados por la Infancia”: la primera acción internacional concebida y coordinada desde Argentina para combatir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, según detalló la Unidad de Cibercrimen de la Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires.

Los 50 detenidos están imputados por supuesta facilitación de representaciones de abuso y explotación sexual infantil, agravada por la presencia de menores de 13 años (en calidad de autores) y tenencia de representaciones de abuso y explotación sexual infantil, agravada por la presencia de menores de 13 (autores).