Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de camiones en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34. El procedimientos se llevó a cabo en dos partes: en la primera, los funcionarios detuvieron el paso de seis camiones que trasladaban 186.700 kilos de cereales, y en la segunda, controlaron un camión con 30.000 kilos de soja.

Al momento de la inspección de los acoplados, lo efectivos constataron la existencia de 126.700 kilos de maíz y 60.000 de porotos con inconsistencias en la documentación de la carga, por lo que en conjunto con AFIP- DGA, Delegación Pocitos, la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso de la mercadería.

En tanto, en Formosa, funcionarios, dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda” controlaron un transporte de carga sobre el kilómetro 125 de la Ruta Provincial N°2, que transportaba 30.000 kilos de soja sin documentación respaldatoria, por lo que con intervención de AFIP- DGI los granos quedaron interdictados.

Gendarmería Nacional Argentina es la fuerza de seguridad encargada de proteger las fronteras del país y prevenir el tráfico ilegal de bienes, incluyendo el contrabando de soja u otros productos agrícolas.

Es habitual este tipo de noticias que involucren a la ciudad de Clorinda, ubicada en la provincia de Formosa, en el norte de nuestro país. Se encuentra cerca de la frontera con Paraguay y es un importante centro comercial y de transporte para la región.

Normalmente Clorinda es conocida por sus festivales culturales y su gastronomía regional pero en los últimos tiempos gracias al contrabando sojero a llegado a las noticias a nivel nacional.