El gremio que agrupa a los educadores estatales de Córdoba salió al cruce del anunció de incremento salarial por decreto. «Es ofensivo», dijeron.

A horas de la asamblea que el lunes decidirá si acepta o rechaza la propuesta de mejora salarial elevada por el Gobierno, la UEPC debió salir este viernes a tomar postura acerca del aumento por decreto anunciado por la administración provincial. Se trata de un 10% otorgado por decreto, que el gremio rechaza toda vez que «la comisión de política salarial y laboral docente es el ámbito excluyente» para debatir acerca de aumentos.

En un comunicado de prensa conocido a pocas horas del anuncio oficial vía Twitter, el sindicato manifestó su rechazo a la medida y señaló que son «ofensivos» los argumentos esgrimidos por la administración provincial para fundamentar el aumento.

«En la negociación se muestra reticente a construir una propuesta que resguarde y recupere efectivamente el salario docente», fustigó.

El sindicato de educadores definirá el lunes qué postura toma con respecto a la propuesta debatida en paritaria, del 40% de aumento semestral y en varios «escalones», calculados todos con relación al sueldo de enero. Fuentes del sector señalan que primará el rechazo.