El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue el encargado de cerrar con un discurso el plenario de la militancia, que se llevó a cabo en la UTN de Avellaneda, que tenía como objetivo «romper con la proscripción de Cristina Fernández».

El diputado volvió a ratificar la pertenencia de su espacio al Frente de Todos pero planteó: «Creo que nos debemos como espacio político una discusión y un debate sobre cuáles compromisos pudimos asumir y cumplir y cuáles tenemos pendientes como fuerza política con los argentinos y argentinas que en 2019 concurrieron a las urnas para dar por terminado un corto proceso pero inmensamente dañinos para nuestro país».

«Necesitamos como fuerza política representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas», añadió. Sobre la oposición definió, «Van a volver a hacer lo mismo siempre. Lo hicieron en 2001, el 2016 y si ganan van a hacer lo mismo. Pero eso no es suficiente para pedirles que nos voten», dijo Máximo Kirchner.

«Nuestro país no puede estar de remate. La dirigencia argentina se tiene que poner de pie y animarse a dar una pelea. Una, no dos ni tres, una», dijo Máximo Kirchner.

«Si nuestro frente político hubiera tenido mayor decisión, mayor coraje, la renegociación (con el Fondo Monetario Internacional) se hubiera dado de otro modo», dijo el diputado acerca del acuerdo con el FMI.

«El Fondo aprieta, la Argentina cede y terminamos cediendo por baratijas», recordó sobre otras renegociaciones con el organismo internacional que, aseguró, promueve siempre «tres flexibilizaciones». «Flexibilización laboral, impositiva y de las normas ambientales para poder dañar y acumular grandes ganancias a costa de nuestro territorio», sostuvo.

«Al prestamista (del FMI) no le interesó ni cómo íbamos a pagar. El objetivo era extraer a costa de los trabajadores, de los ingresos del Estado y de nuestros ríos, mares y tierras», aseguró.

Contundente discurso

Máximo Kirchner apuntó que la familia Caputo «que nos llevó al Fondo Monetario», termina financiando el intento de asesinato de “quien desendeudó el país”, en referencia a la agrupación Revolución Federal, que recibió financiamiento de la familia Caputo.

«Hay que sacarle el miedo a la gente en esta elección. No vamos a salir adelante si el miedo reina en la dirigencia», afirmó Máximo Kirchner.

El líder de La Cámpora recordó el trabajo de la militancia que «se rompió el alma» para generar las condiciones en 2019 para que Cristina Kirchner participara de la fórmula electoral y creara el Frente de Todos. «Eso le permitió a la compañera poder tomar una decisión y terminar con aquello que en poco tiempo había dañado al país», afirmó.

Asimismo, el referente del PJ fue duro contra el albertismo. «Más que agradecidos deberían estar algunos de ocupar un lugar con el que muchos argentinos sueñan», dijo.

Máximo llamó a construir una victoria electoral en octubre «para que los argentinos realmente disfruten de su tierra, su riqueza, de sus ríos. Argentina para los argentinos»