Su esposa es la sobrina de Gustavo Hornos, integrante de la Sala IV de Casación Penal.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) Desde hace tiempo, en Noticias La Insuperable, te venimos mostrando la cercanía existente entre los diversos integrantes de «la familia judicial», que opera en bloque, y que se encuentra emparentada en lazos sanguineos no sólo entre sus miembros, sino también con los representantes del gorilaje antiperonista que viene operando en la Argentina desde 1955.

Esta misma casta es la que, hoy día, acaba de condenar sin pruebas a Cristina Kirchner y es la misma que decidirá sobre su apelación.

Quien presidió el Tribunal Oral Federal Nº2 que dio ayer a conocer los fundamentos de la llamada «Causa Vialidad» es Rodrigo Giménez Uriburu, el mismo que compartía la camiseta del «Liverpool» con el fiscal de la causa, Diego Luciani, en la quinta de Mauricio Macri “Los Abrojos”. Expresión simbólica que muestra, realmente, que juegan para el mismo equipo: el equipo de Macri, el de los medios concentrados, el de los que se autodenominan el campo, el de “los mercados” desestabilizadores… Ese que los peronchos llamarían sin dudar “equipo de Gorilas”.

El padre

Padre del juez es Héctor Giménez Uriburu. junto a su esposa, está inmersos en el negocio inmobiliario con su propio emprendimiento: “Giménez Uriburu propiedades”, teniendo su fuerte en la comercialización de propiedades en Las Leñas.

Antes, mucho antes, Héctor Giménez Uriburu, nacido el 13 de julio de 1940, fue militar, Capitán de Fragata, e integrante de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación en tiempos de la Dictadura. Como tal, formaba parte de la comitiva oficial que solía acompañar al presidente de facto Reynaldo Bignone.

Por ejemplo, en marzo de 1983 el Dictador visitó Nueva Delhi asistiendo a la cumbre de países No alineados y allí lo acompañó el padre del juez. También en en mayo de 1983, cuando Bignone visitó Yugoslavia para participar en VI Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). Allí, nuevamente, caminando a su lado, estuvo Héctor Giménez Uriburu, acompañado por siniestros personajes como el Coronel Eusebio González Bread, jefe del Destacamento 142 e imputado en la causa “Operativo Independencia”.