Los docentes llevaron adelante este viernes una nutrida movilización hacia Casa de Gobierno en el marco del reclamo por una suba salarial
Este viernes se cumplió en la provincia un nuevo paro convocado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) que, según fuentes gremiales, logró un muy alto acatamiento.
Desde las 10.30, en tanto, una importante movilización se desplazó por el centro de la ciudad hacia la Casa de Gobierno para hacer oír la desconformidad a la propuesta de mejora salarial que presentó La Provincia; entre otras demandas laborales.
El gremio estima unas 15.000 personas participaron en la marca por las calles de la ciudad Capital.
Consultada por La Nueva Mañana, la secretaria Adjunta de la UEPC, Zulma Miretti, destacó el «acompañamiento» del sector docente aeste paro que, afirmó, contó «con más de un 90% de acatamiento en la provincia».
Cabe destacar que en la antesala de este nuevo paro, el gremio denunció “maniobras intimidatorias del Gobierno de la Provincia contra las y los docentes que reclaman por un salario justo”.
Sobre las medidas de fuerza, expresaron que “en vez de convocar a retomar la negociación para construir una propuesta superadora y atender nuestros justos reclamos, el Gobierno provincial ha dispuesto todos los arbitrios administrativos para intimidar y sancionar a las/os docentes”.
Los números de la Provincia
Por su parte, desde el Ministerio de Educación de la Provincia se informó que el porcentaje promedio de adhesión a la medida de fuerza de la Uepc, en escuelas de todos los niveles y modalidades y de toda la provincia, fue del 56.3% durante el turno mañana.