«En lugar de retomar las negociaciones, ha dispuesto todos los arbitrios administrativos para intimidar y sancionar a las/os docentes» señaló el gremio.

El sindicato docente señaló este martes que el Gobierno «en lugar de convocar a retomar las negociaciones, ha dispuesto todos los arbitrios administrativos para intimidar y sancionar a las/os docentes». La expresión se da en el marco del conflicto salarial del sector y a horas de dos paros: este miércoles, por el Día Internacional de la Mujer, y el viernes próximo.

«Ante esto, resulta imprescindible aunar fuerzas para que las acciones dispuestas por amplia mayoría en nuestro máximo órgano de decisión, sean una respuesta contundente ante la arbitrariedad y el autoritarismo oficial» señaló la Uepc en un comunicado, y expresó que «la docencia cordobesa exige a las autoridades que cesen con las presiones y cumplan con todos los acuerdos laborales subscriptos».

También pidió que se «garanticen condiciones laborales dignas, paguen un salario acorde a las responsabilidades y exigencias que implica la profesión docente, y pongan fin al ajuste jubilatorio».